NUEVO HOTEL ALAMEDA DE URUAPAN SA DE CV
 
 
Síguenos en -->
 
 
 
 
 
 

Tras registrarse en nuestro hotel, podrá emprender una gran aventura por los diversos atractivos turísticos de Uruapan

En Nuevo Hotel Alameda de Uruapan SA de CV tendrá un espacio confortable para pasar la noche tras visitar cualquier sitio de interés

 
Parque Nacional Barranca del Cupatitzio
Es el único parque en México dentro de una ciudad. En el nace el Rio Cupatitzio, vocablo de la lengua Purépecha que significa “río que canta “, es famoso por la belleza de su flora, sus aguas cristalinas y la leyenda de la “Rodilla del Diablo“ que relatan los niños del lugar.

La Huatapera
Es un antiguo hospital cuya fundación se atribuye a Fray Juan de San Miguel. Pertenece a las instituciones iniciadas por Don Vasco de Quiroga, que fueron eje de la vida social, educativa, religiosa y asistencial de los pueblos del antiguo Obispado de Michoacán. Combina los estilos plateresco y mudéjar. El conjunto cuenta con un magnifico patio donde sobresale una cruz atrial, así como una crujía en forma de “L”.

La Tzararacua
Es una cascada que se localiza al sur de Uruapan río abajo, a 10 Km. de la ciudad. Por su imponderable hermosura y grandiosidad ha sido y es motivo de admiración de propios y extraños.

Tingambato
A 28 Km. de Uruapan se encuentra la zona arqueológica denominada TInganio, la cual tiene dos etapas constructivas. Una que podría considerarse de 450 a 600 de la era cristiana en la que se inicia el poblamiento y edificación del centro ceremonial y otra de 600 a 900 D.C. con fuerte influencia Teotihuacana en la arquitectura por la presencia de la técnica talud-tablero y el juego de pelota.
 
Paracho
Está ubicado a 38 Km. de Uruapan en la meseta purépecha, integrado por ocho comunidades pintorescas: Ahuiran, Arato, Cheranatzicurin, Quinceo, Urapicho, Nurio, Aranza y Pomacuaran. Aquí se fabrican guitarras, violines, violoncelos, contrabajos y mandolinas, así como artesanías de madera, muebles, juguetes y máscaras.

San Juan Nuevo Parangaricutiro
Está a 17 Km. de la ciudad de Uruapan, el 10 de Mayo de 1944 fue abandonado el antiguo poblado de San Juan Parangaricutiro conocido también como San Juan de Las Colchas, por la erupción del Volcán Paricutín. Los habitantes emprendieron una caminata de 33 Km. llevando consigo a su santo patrono, el Sr. de Los Milagros, hermosa escultura de caña de maíz.

Angahuan
Se ubica a sólo 37 Km. de Uruapan, es uno de los pocos lugares de la sierra Michoacana que ha conservado su aspecto original. Existe en el lugar la Capilla del Hospital, así como el templo parroquial de Santiago Apóstol, de estilo morisco de mediados de siglo XVI.

Se encuentra también el Centro Turístico de Angahuan con servicios de restaurante, cabañas, áreas de campismo, paseos a caballo y un espacio museográfico. Tiene el atractivo de estar situado a muy corta distancia del Volcán Paricutín.